Miguel Mihura recorre Extremadura. El dramaturgo, a través de una de sus obras más populares, llega a tres teatros de la región. Melocotón en almíbar podrá verse en Badajoz, Cáceres y Plasencia durante este mes. Las funciones fueron presentadas ayer en el teatro López de Ayala de Badajoz, primera parada del montaje dirigido por Mara Recatero.

Melocotón en almíbar , interpretada por Ana María Vidal, Rosa Fontana, Nicolás Romero, Julián Navarro, Crismar López, José Luis Alonso y Alberto Magallanes, es, dijo Miguel Murillo, director del López de Ayala, "una de sus más reconocidas obras más admirada por el público".

Es, explicó, "una parodia policíaca en la que se narra las peripecias de una banda de atracadores que, tras haber atracado una joyería en Burgos, se instalan durante unos día en un piso alquilado de Madrid, donde esconden las joyas dentro del macetero de una planta". Uno de los atracadores enferma, avisan a un médico y acude una monja, que "con su inteligencia y picaresca descubre toda la trama".

El productor, Justo Alonso, y los actores Ana María Vidal, el emeritense Nicolás Romero y Jose Luis Alonso, presentes en la rueda de prensa, coincidieron en asegurar que Mihura "sigue vivo, porque la gente lo sigue viendo", informa Efe.

En opinión de Ana María Vidal, Mihura es muy querido por todo los públicos "porque siempre ha escrito muy bien de la mujer, de la que fue un gran enamorado, de ahí que las haya tenido presente en todas sus obras". Según Vidal, Mihura decía que "su teatro había ido al colegio, por lo que es un teatro educado y, por tanto, gusta a todas las personas independiente de la edad que tenga cada una de ellas".

Esta obra se representará en el López de Ayala, a las 21.00 horas, el viernes día 12 de mayo, y a las 20.00 y 22.30 del sábado día 13. La función de Plasencia será el viernes día 19 y la de Cáceres el día 26.