El cantante de origen extremeño Iván Sevillano, conocido como Huecco, será uno de los padrinos oficiales del Festivalino de Pescueza, "el festival más pequeño del mundo" y que un año más subirá el telón el 13 de abril en esta localidad cacereña de menos de 200 habitantes.

Según ha informado hoy la organización en una nota, el cantante placentino participará en la ya tradicional plantación popular de árboles, una de las actividades más importantes del Festivalino, que en ediciones anteriores ha reunido a más de 15.000 personas.

Además, Huecco interpretará varias canciones destacadas de su repertorio el domingo, 15 de abril, en el escenario ubicado en el campo de fútbol de Pescueza.

La música de Huecco se unirá a las actuaciones ya anunciadas de Revólver, Sínkope, El niño de la hipoteca & Ferran Exceso, La Selva Sur y Pedro Pastor & Los locos descalzos.

Por otra parte, la organización ha confirmado que la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono (ARBA Extremadura) protagonizara, una vez más, la parte ambiental del Festivalino.

Así, los días 14 y 15 de abril promoverá un encuentro popular, gratuito y participativo, con el fin de mostrar diversas técnicas para la regeneración ambiental de la dehesa extremeña.

De forma paralela, se donarán a los asistentes más de medio millar de plantones de especies diversas a fin de promover, facilitar y fomentar la plantación de árboles.