El escritor extremeño Isaac Rosa es el presidente del jurado del premio literario Felipe Trigo, en su edición de 2008, según informa a la agencia Efe la organización. El premio se fallará en el transcurso de una velada literaria a celebrar el 19 de diciembre y que será presentada por el subdirector del programa radiofónico de la Cadena Ser Hoy por Hoy, Isaías La Fuente.

Además de Isaac Rosa, formarán parte del jurado Antonio Sáez, en representación de la Asociación de Escritores Extremeños; Isabel Román, en representación de la Universidad de Extremadura; y Fernando Almena y Nieves Gutiérrez, de la comisión lectora.

También completarán el jurado Fernando Villamía Ugarte, ganador de la pasada edición del premio Felipe Trigo; la periodista María de las Cruces Rodríguez; y las licenciadas en Filología Hispánica y Literatura Comparada, Isabel Tena y Noelia Chaparro.

Según la concejala de Cultura, Ana Belén Fernández, con anterioridad al 19 de diciembre se celebrará una semana cultural de actos en torno a la figura del escritor Felipe Trigo, como una exposición, conferencias, presentación de las obras ganadoras en la pasada edición y una mesa redonda.

Fernández añade, además, que su concejalía trabaja con diversos colaboradores en la confección de los estatutos de la futura fundación que regirá la organización de actividades en torno a la figura de Felipe Trigo, unos estatutos que podrían estar listos en el primer trimestre de 2009.