La cantante Jeanette interpretará por primera vez sus temas más conocidos acompañada por una banda sinfónica, concretamente la de la Diputación de Cáceres, en un concierto que tendrá lugar en el Gran Teatro de la capital cacereña con la participación de la artista extremeña Chloe Bird.

Jeanette y el director de la Banda Sinfónica, Antonio Luis Suárez, han dado a conocer hoy en una rueda de prensa los detalles del concierto, junto el director del Gran Teatro, Juan Pedro González, y el diputado provincial de Cultura, Eduardo Villaverde.

La cantante se ha mostrado muy ilusionada ante este concierto surgido de una propuesta del director del Gran Teatro, quien ha destacado la relación de Jeanette con Cáceres, ya que recibió en 2009 uno de los premios Pop-Eye y desde entonces se ha convertido en madrina y embajadora de los galardones.

Esta relación estrecha con la ciudad también ha sido destacada por la cantante, que ha asegurado sentirse muy a gusto en Cáceres.

En cuanto al concierto, en la primera parte intervendrá la cantante cacereña Chloe Bird, que interpretará un tema junto a la banda, y otros con su músicos.

En la segunda, Jeanette cantará sus temas más conocidos, "Soy rebelde", "Porque te vas", "Frente a frente" o "Corazón de poeta", e interpretarán algún tema conjuntamente.

Las canciones van a sonar como en los discos "o mejor", ya que ha resaltado que en su época grababa con una orquesta.

La banda, según su director, no lo dudó un momento al conocer la propuesta, y ha destacado el trabajo complejo y exhaustivo que supone adaptar estos temas.

Va a ser un concierto muy entrañable, ha resaltado, con canciones imperecederas.

Suárez ha indicado que la banda ha sido pionera a la hora de adaptar temas, y van a seguir apostando por ello.

Ha adelantado que están preparado dos conciertos con un grupo destacado a nivel nacional y otro internacional.

El diputado ha resaltado que los temas de Jeanette, a pesar de los años, siguen manteniéndose de actualidad, y ha confiado en que en este concierto sea un éxito como el obtenido con las actuaciones de la Banda Sinfónica y Los Secretos.