-- ¿Cuál es su rincón favorito de Extremadura y por qué?

El cerro Gimio, en Monfragüe, por el paisaje y la tranquilidad de sus atardeceres. Tiene una vista estupenda hacia el Tajo y resto del parque. Me encanta hacer rutas por ahí y disfrutar del olor a jara en primavera y ver todo tipo de aveso, sobretodo desde el Salto del Gitano. Ví ahí por primera vez rapaces en libertad.

--¿Qué plato de la gastronomía extremeña prefiere?

--Indiscutiblemente, las tortas del Casar y de La Serena y el jamón ibérico, acompañado de un buen pisto de tomate. Y claro, migas con pimentón.

--¿Qué no debería perderse alguien que visite Extremadura?

Hay varios sitios que no pueden perderse en Extremadura: la plaza Mayor de Trujillo, el Teatro Romano de Mérida (a ser posible, con una actuación del festival), el valle del Jerte el casco antiguo de Cáceres, cascadas en Las Hurdes, como el Chorrito del Gasco o el de Ovejuela, el barrio judío de Hervás tiene su encanto y otro lugar casi mágico es el monasterio de Tentudía. Una visita imprescindible a la Puebla de Guadalupe y su monasterio. Por supuesto, nadie puede perderse la gastronomía de la región.

--¿Existe algún lugar en la región que le haya marcado por sus vivencias o belleza?

--Los Barruecos fueron el primer contacto que tuve con la naturaleza extremeña y me dejó muy marcado el paisaje con cigüeñas y los lagos con los canchos. Es un lugar al que siempre llevo a mis amigos, cuando me visitan.

--¿Qué tipo de actividades para disfrutar del entorno y la naturaleza hace en su tiempo libre?

--Hago rutas. Las últimas me han llevado por entre-fronteras (Cedillo-Montalvo) y una muy bonita por la sierra de Cañaveral, visitando el convento del Palancar.

--¿A qué evento, cita cultural de la región invitaría a un amigo?

--Invitaría a varios: una visita al Meiac, al Museo Provincial de Cáceres, al Festival de Teatro Clásico de Mérida, al Festival Medieval en Cáceres y al Jarramplas, en Piornal. Una visita también fundamental es al Museo Vostell. Me llama mucho la atención los diferentes carnavales.

--¿Cuáles son, a su juicio, los atractivos de Extremadura, por los que nadie debería perder la oportunidad de descubrirla?

--Su naturaleza muy preservada; una gastronomía rica y variada, basada en productos naturales de primer orden y la simpatía y sencillez de sus gentes.