Resortes es el título de la exposición que ayer inauguró el artista extremeño Antonio Langoyo en la Biblioteca de Extremadura, acompañado por el director de la institución, Justo Vila, en la que muestra el contenido de una carpeta dedicada a Extremadura, en dos partes, una histórico-geográfica, que consta de cinco láminas, y otra basada en cinco artistas extremeños como son Vöstell, Timoteo Pérez Rubio, Isaías Díaz y Ortega Muñoz, con otras cinco.

El proyecto fue becado por la Junta en el año 2000. Langoyo manifestó a EL PERIODICO que su intención ha sido rescatar una serie de "resortes" en los que afianzar la Extremadura de hoy, tanto en su historia, con referencias a Carlos V con La mortaja del emperador , a la Ruta de la Plata con Balata , el Decubrimiento con El abrazo de los espacios , la Siberia con La patria de las hormigas , o la emigración e inmigración con Tierra sin tierra .

La exposición, que ha estado antes en la Casa de la Cultura de Talavera, contiene también un mural-instalación realizado con pruebas de las planchas de cobre a seis tintas en forma de arco sobre otro horizontal de material de oficina triturado y obras de otras series del autor.