+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Es catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Extremadura

Lozano Bartolozzi sustituye a Santiago Castelo en la Academia de las Letras y las Artes

 

María del Mar Lozano Bartolozzi en una imagen de archivo. -

EFE
24/05/2018

La catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Extremadura María del Mar Lozano Bartolozzi ha sido elegida académica de número de la Real Academia de las Letras y las Artes, han informado fuentes de esta entidad.

La doctora Lozano Bartolozzi era la única candidata presentada para cubrir la vacante causada por el fallecimiento de quien fuera director de la RAEx, José Miguel Santiago Castelo.

La nueva académica ha sido directora científica del consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, comisaria de exposiciones y autora de estudios sobre la historia del arte de Extremadura.

Catedrática de Universidad desde 1989, dedicó su tesis doctoral al estudio monumental de la ciudad de Cáceres entre los siglos XVI al XIX, y es autora de decenas de libros sobre el patrimonio artístico de Extremadura y de monografías sobre los más importantes pintores y escultores de su historia.

Ha dirigido congresos y jornadas tanto a nivel regional como nacional y ha participado en incontables encuentros internacionales en los que la divulgado las grandes figuras del arte extremeño.

Es nieta de Salvador Bartolozzi, un reconocido dibujante e ilustrador de prestigio nacional, e hija del pintor Pedro Lozano de Sotes. Actualmente la doctora Lozano Bartolozzi es profesora visitante en la Facultad de Arquitectura de la Universidad La Sapienza de Roma.

Buscar tiempo en otra localidad