La escritora madrileña afincada en Torremenga (Cáceres), Chelo Sierra, con la obra "La mirada del orangután", ha ganado el XXVI Premio "Ciudad de Coria" de cuentos, patrocinado por la Diputación de Cáceres y dotado con un premio de 3.000 euros, además de la publicación del trabajo.

El Ayuntamiento de Coria ha sido el escenario elegido para dar a conocer el fallo del jurado, que tuvo lugar anoche y contó con la presencia de la presidenta de la diputación cacereña, Charo Cordero, y del alcalde de la localidad, José Manuel García.

Unidad, ritmo, coherencia e interés han sido las palabras con las que el presidente del jurado, Juan Manuel Barrado, ha definido la obra, de cuya autora ha resaltado que "se aprecia mucho oficio".

No en vano, Chelo Sierra ha sido premiada en una veintena de certámenes literarios, entre ellos el premio Ana María Matute de Narrativa 2012, Princesa Galiana de Novela Corta 2014, Helénides de Salarian 2014 o el de Relatos en Cadena Ser.

"La mirada del orangután" ha sido la ganadora de 63 obras que se han presentado a esta edición, procedentes de doce comunidades autónomas y cinco países.

En su discurso, la presidenta de la diputación ha destacado esta gala como una de las "más prestigiosas" de Extremadura y "un ejemplo" de la apuesta de la diputación por la cultura.

Asimismo, ha hecho una defensa de acercar la cultura al mundo rural, un papel, ha dicho, que llevan a cabo las diputaciones, por lo que ha defendido la existencia de estas instituciones provinciales.