El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, junto con representantes de Narbón ha vuelto, se han reunido hoy con la Fundación Caja Extremadura, propietaria del museo y de toda la obra del pinto Juan José Narbón, con el objetivo de buscar alternativas para la reapertura de la sala.

El museo permanece cerrado desde hace dos años, salvo para visitas en grupo previa solicitud, mientras que la falta de un mantenimiento adecuado ha originado un deterioro de las obras del inmueble y el tener que limitar el libre acceso a los visitantes.

En la reunión, en la sede de Liberbank en Cáceres, estuvieron el alcalde, Alfredo Aguilera; la coordinadora de Turismo, Maripaz Leo; y representantes de la corriente artística Narbón ha vuelto, encabezada por el artista Andrés Talavero, para buscar un proyecto sostenible en el tiempo con la posible reapertura del museo.

La iniciativa ha surgido por un grupo de amigos y seguidores del artista que desde hace unos meses iniciaron el movimiento Narbón ha vuelto, con el que pretendían concienciar a la fundación y a la ciudadanía en general de la necesidad de su reapertura por la riqueza artística que posee el museo.

Narbón, que fue Medalla de Extremadura en 1991 y uno de los artistas más representativos de la región, según el ayuntamiento, desarrolló un estilo peculiar arraigado al mundo rural y regional, con continuas referencias y reflexiones sobre la cultura extremeña.

Las partes se han emplazado a una nueva reunión en la que intentarán concretar posiciones y ver posibles alternativas comunes para su reapertura, con el fin de buscar la implicación de otras administraciones e instituciones públicas y privadas.