Marta Tchai está de vuelta con ‘Atención, peligro’, su quinto trabajo de estudio hasta la fecha. Con un recorrido artístico multidisciplinar, que le ha llevado desde el ballet a la música, pasando por la interpretación en películas como ‘Princesas’ (Fernando León) o la serie ‘Hermanos y detectives’ (Damián Szifron), Marta Tchai es una de esas autoras que conquistan por la «honestidad y el cuidado en todo lo que hace», afirman sus promotores. Para comprobarlo, el 2 de febrero dará un concierto en Badajoz, en la sala Chatnoir, con apertura de puertas a las 17.30 horas.

Desde el lanzamiento en 2010 de su primer trabajo, Tchai se ha convertido en una de las artistas más reconocibles del circuito de salas madrileño, llevando también sus canciones al otro lado del Atlántico con conciertos en lugares como Ciudad de Méjico o Nueva York.

El nuevo disco de esta extremeña nacida en Madrid, aunque ella se siente extremeña porque pasó su infancia y adolescencia en Badajoz hasta que con 17 años se regresa a la capital de España, ofrece una variada muestra de sonidos en los que se encuentran las guitarras eléctricas, con las acústicas y el piano, que recuerda a Amaral o a Christina Rosenvinge. Esta producido por Fernando Vacas con las colaboraciones de Marcus Wilson, Juan Zelada, Sergio Salvi, Irene Poochie y Cristina Rubio Vacas.

Mujer polifacética, también ha escrito una obra de teatro algo surrealista, ‘Bocetos para la estructura de un corazón en 3d’, en cuya puesta en escena la música tiene un protagonismo relevante, pero también intercala poemas, a modo de descanso argumental, acompañados por la guitarra de Carlos Piñeiro, con el que escribió sus primeras canciones, experiencia tras la cual decidió coger la guitarra, aprendiendo de forma casi autodidacta tras asistir durante un año a la Escuela de Música Creativa, y ya en 2005 hizo de telonera de Vetusta Morla, al tiempo que sigue componiendo y graba su primera maqueta, a la que seguirá, en 2007 ‘Una vez colorao’ hasta que llega, en octubre del 2010, su disco debut, ‘Alaluz’, sucediéndose los conciertos, sobre todo por el circuito madrileño.

Su segundo trabajo lo grabó en 2012 y lo llamó ‘Azul’, al que le siguieron ‘Movimientos circulares’, (2013) ‘Los amantes’ (2016) y en el 2018 ‘Atención, peligro’, que le llevará de Badajoz a Albacete, Madrid, Barcelona...