El festival Mecal, que este año deberá celebrarse on line debido a la excepcional situación que vivimos y estará disponible hasta el 26 de mayo en IndieHomeTV, incluye más de 250 películas distribuidas en 21 apartados. Puede verse todo el festival por tan solo 12 euros o una sesión concreta (de cuatro a nueve cortos en función de su duración) por 2.5 euros. Tenemos para rato porque incluye horas y horas de cine comprometido y, en algunos casos, arriesgado que nos sorprenderán. Estos son algunos de los títulos.

En el apartado Internacional podemos visionar Xiao Xien, un corto español rodado en chino con estética a lo Wong Kar-wai sobre una joven costurera cuyos sentimientos salen a relucir cuando una amiga se prueba un vestido rojo. La finlandesa The stick tiene aire de comedia ya que un padre, ante la insistencia de su hija que quiere tener un perro, la reta a pasear un palo tres veces al día con consecuencias inesperadas. El humor negro preside la lituana Dummy, la estrambótica recreación de un crimen con la policía, el asesino y un muñeco sin rostro, mientras que la iraní Exam es un drama sobre una joven que, minutos antes de asistir a un examen, es obligada por su padre a llevar un paquete a un amigo.

También muy amplia es la programación de animación de la que destacamos la checa Daughter, con títeres de papel maché, en la que una chica cuyo padre está en un hospital rememora su relación. Muy distinta es la polaca Acid rain, un viaje alucinógeno sobre una pareja que viaja en caravana hacia una rave. Se complementa con la divertida cinta francesa Chicken of the dead, con aires de cómic gore, sobre un empresario dedicado a la cría y venta de pollos que provoca que sus clientes se conviertan en agresivas gallinas.

Los niños tienen el apartado Infantil donde se exhiben pequeñas joyas como la checa The kite, poética y mágica visión con figuras de cartón de la relación entre un niño y su abuelo o Me a monster?, corto español sin palabras sobre la insólita amistad entre un monstruito y un robot.