Con encanto y muchas ganas, el quinteto Melocos avanza con paso firme en la música. Acaba de salir a la venta Somos , el segundo disco de la joven banda de Cádiz, que contiene 11 canciones pop, con toques de reagge, ska, boleros y baladas. Manuel, el guitarrista del grupo, explica: "Hemos elegido este título porque somos el resultado de todo lo que hemos vivido en los últimos años y esto ha influenciado este trabajo que nos representa a todos".

Más seguros que cuando salió su primer disco y con la experiencia de una gira con más de 100 fechas a sus espaldas, los veinteañeros miembros del grupo confiesan que han madurado profesionalmente y que han mejorado su técnica musical. "Haber pasado tanto tiempo en los escenarios nos ha enseñado mucho. Estamos satisfechos con el resultado de este nuevo álbum porque suena bien", afirma Andrés, el batería. Pero su colega Manuel sentencia: "Aun así, estamos convencidos de que podemos hacer otro disco mejor".

Admiten que si la fama les llegó tan rápido es, en parte, gracias al dueto Cuando me vaya que grabaron con Natalia, la voz de La Quinta Estación. "Nos abrió las puertas al público", reconoce Andrés. El nuevo disco también cuenta con una colaboración con el dúo mexicano Ha-Ash, con el que esperan darse a conocer al público latinoamericano.

A partir de mayo, Melocos volverá a recorrer las carreteras de España para presentar Somos en los escenarios. "Es lo que más nos gusta", dice Antonio, el bajista. Jaime, el vocalista, prosigue: "En estas actuaciones habrá improvisaciones y las melodías serán mucho más rockeras que las del álbum". Los integrantes del grupo, entre risas, explican que en los conciertos distinguen tres tipos de canciones: las que hacen saltar, las que hacen levantar el brazo y los temas para mecheros. "En nuestros shows hay para todos esos estilos".

El disco empieza con fuerza y con la siguiente estrofa: "Creo que a mis pocos años aún no he comprendido que todo tiene un momento para ser dicho". Gonzalo, que toca la guitarra, aclara: ±Hoy puedo decir, por ejemplo, que vamos a hacer una gira. Esto no lo podía decir hace unos años y tampoco sé si dentro de cuatro años aún estaremos aquí". "¡Ojalá!", acaba Jaime.