La compañía extremeña Producciones Javier Leoni ha obtenido una mención especial en la Feria de Teatro de Calle de Leioa (Bilbao) por su montaje Maletas de ida y vuelta , en el que participan veinticinco actores.

El espectáculo cuenta la historia de seres humanos que con sus maletas van y vienen, con evocaciones al exilio, a la emigración, a los difíciles retornos y apoyados en textos de Mario Benedetti, según informó el grupo en una nota.

Este galardón supone un reconocimiento a la labor de la productora extremeña dirigida por Javier Leoni, que después de realizar Extremadura: maletas de ida y vuelta el verano pasado para la Consejería de Cultura y Turismo, se embarcó en la aventura de realizar una versión sobre ese trabajo, más reducida, menos espectacular pero más teatral. Para ello cuenta con la colaboración de la coreógrafa Cristina Silveira.

La Feria de Teatro en la Calle ha reunido durante cuatro días 53 espectáculos de 49 compañías (17 del País Vasco, 20 del resto de España y 12 internacionales).