La Fundación Caja Extremadura ha inaugurado en el Patio Noble de la Asamblea de Extremadura una itinerancia de la exposición de la VII edición de Obra Abierta, Premio Internacional de Artes Visuales, que por primera vez se puede ver en esta sala.

Se trata de la primera exposición itinerante que la Fundación Caja de Extremadura pone en marcha con las obras del certamen Obra Abierta. Un certamen que en este 2019 cumple su 40º aniversario y que tiene como objetivo apoyar el desarrollo y la promoción del arte en sus vertientes creativas, centrado en cuatro categorías: Escultura, Pintura, Fotografía y Arte Digital y Performance.

Hasta el 26 de febrero, se podrá disfrutar de las 30 de obras que componen la exposición de la VII edición de Obra Abierta, entre las que está la escultura ganadora, ‘Silla#23’, de los andaluces Miguel Pablo y Manuel Pedro Rosado Garcés, conocidos artísticamente como (MP&MP ROSADO).

Junto a esta, también estará la obra pictórica adquirida en la pasada edición del certamen: “81x65cm. Se ve el hecho, pero no quién lo ha hecho”, de Mariajosé Gallardo, natural de Villafranca, que invita a reflexionar sobre el poder de la imagen en la sociedad actual.