La Orquesta de Extremadura y su coro estrenan hoy en Cáceres ´José de Arimatea´, del compositor José Zárate. La obra se inspira en el personaje bíblico que según la tradición cristiana era el propietario del sepulcro en el cual fue depositado el cuerpo de Jesús después de ser cruficado. El director y actor Denis Rafter participa en este "monodrama" sinfónico-escénico para actor y orquesta sinfónica. La obra volverá a interpretarse mañana en Badajoz, dentro del Festival de Música Sacra

En el programa de este concierto, dirigido por Thomas Röesner, se incluyen también ´Le tombeau de Couperin´, de Maurice Ravel, y, en la segunda parte, el Requiem de Fauré, con los solistas Elena de la Merced como soprano y Stephan Genz como barítono.

´José de Arimatea´ ha sido un encargo del Festival de Música Sacra de Badajoz, cuyo libreto está basado en distintos textos sacros, como los Evangelios Canónicos, los Apócrifos, así como en diferentes textos laicos. Todo ello, según explica su autor, conforma una obra que asume la escenificación de la palabra literaria desde las más importantes lenguas existentes en Occidente (español, italiano, francés, inglés, alemán, portugués, arameo y latín) con la escenificación de la palabra gestual y la palabra música.