La música clásica ofrecerá los primeros sonidos del Festival de Teatro Clásico de Cáceres. El 25 aniversario de la creación de la institución cultural El Brocense explica que la Banda Sinfónica de la Diputación cacereña abra el encuentro teatral con un concierto esta noche (21.00 horas) en la plaza de San Jorge, que fue presentado ayer en el Gran Teatro. El conjunto estrenará el pasodoble Cáceres monumental , de Mariano Donoso, según explicó a este diario su subdirector Antonio Luis Suárez.

Durante la presentación del concierto, los responsables del festival dieron datos de participación del público en los espectáculos del prólogo del festival el pasado fin de semana.

Según señalaron, hubo 500 espectadores en el estreno de Floripes , 350 en la representación de Don Juan TV y unos 150 en El caballero Don Quijote .

El programa del concierto de la banda que dirige Luis Suárez incluye la Marcha de Tanhauser de Wagner, la Obertura Solemne 1812 de Tchaikovski, que incluirá el repique de campanas de la concatedral de Santa María, y los fragmentos Minueto y Farándula de la obra La arlesiana de Bizet. Esta última pieza contará con la intervención de la flautista Irene Morato.

El programa se completa con el preludio, habanera, seguidilla, entreacto IV y Les Tringles des sistres , de Carmen de Bizet, Las bodas de Luis Alonso , de Jiménez, y Czardas de Pedro Iturralde, a cargo esta composición del saxofonista Samuel Faitk Jackson.

La entrada para el concierto será gratuita, mediante invitación. La banda de la diputación nació del Aula de Viento del conservatorio de música Hermanos Berzosa, de Cáceres, y se presentó oficialmente en la clausura del curso 1985-1986. Actualmente la forman 54 músicos, todos ellos profesores de conservatorio o escuelas de músicas de la región.