El musical extremeño El Maravilloso Mago de Oz estará, a partir del próximo sábado, en la cartelera de Madrid, concretamente en el Teatro Calderón. La obra permanecerá en cartel todos los fines de semana de abril y mayo, según informaron ayer la directora del Centro de las Artes Escénicas y la Música de Extremadura (CEMART), Milagros Rodicio, el director de Rodetacón Teatro, Juan Carlos Parejo, y la protagonista de la obra, Tamara Agudo, que se reunieron en Mérida.

Rodicio destacó que esta compañía obtuvo una de las ayudas a la Producción Teatral que la Consejería de Cultura recuperó en el 2012 para apoyar a las empresas culturales. Rodetacón recibió 50.000 euros destinados a esta producción, informa la Junta en un comunicado. Para Rodicio, la salida de esta compañía a Madrid, así como de otras de la región a otras comunidades, confirman la contribución de estas ayudas a la promoción del teatro extremeño.

Juan Carlos Parejo manifestó que este espectáculo es el más solicitado en la Red de Teatros de Extremadura, que también impulsa la consejería. Desde su estreno el 27 de octubre se ha representado ya en 35 ocasiones y ha sido visto por unos 20.000 espectadores. Además, resaltó que para ellos, "ir a Madrid es como pasar un control de calidad; y colarse en un teatro importante, es un premio".