La Fundación Ortega Muñoz nació ayer como proyecto "necesario e inexcusable" para promover actuaciones de difusión e investigación de la obra del pintor extremeño Godofredo Ortega Muñoz (1905-1982), cuya antológica podrá verse desde el jueves en Badajoz en el MEIAC.

Así lo dijo ayer el consejero de Cultura, Francisco Muñoz, durante el acto de constitución de esta fundación cultural, que contará con un patrimonio inicial de 58 obras del artista --de las que 23 pertenecen a la Junta y 35 han sido donadas por su familia--, que permanecerán expuestas en una muestra permanente en el MEIAC.

La Junta y el sobrino del pintor Clemente Lapuerta son los socios fundadores de la iniciativa, cuyo propósito es perpetuar, proteger y difundir el nombre y la obra del artista; promover diferentes actuaciones para lograr mayor conocimiento de su trabajo; y desarrollar programas para promocionar el arte contemporáneo, informa Efe.

Muñoz destacó que la "gran" exposición antológica que acogerá el MEIAC a partir del próximo jueves, día 13, constituirá, con la muestra de más de 100 obras del pintor extremeño procedentes de distintos fondos.