+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FESTIVAL DE CINE DE VALLADOLID

Nora Navas, mejor actriz de la Seminci

El festival de Valladolid reconoce a la catalana por su papel en 'Tots volem lo millor per a ella'. La película japonesa Una familia de Tokyo, remake del clásico de Ozu, se lleva la Espiga de Oro

 

Imagen de 'Tots volem lo millor per a ella', película protagonizada por la actriz catalana Nora Navas. - Foto: ÓSCAR FERNÁNDEZ

Fotograma de la película 'Una familia de Tokyo', ganadora de la Espiga de Oro. - Foto: ÓSCAR FERNÁNDEZ

OLGA PEREDA / Valladolid
26/10/2013

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) acaba de conceder el galardón a la mejor actriz a la catalana Nora Navas, protagonista de 'Tots volem el millor per a ella', película de Mar Coll que inauguró el certamen y que se estrenó en cines el viernes. Ganadora de un Goya por 'Pa Negre' (Agustí Villaronga, 2010), Navas da vida a una mujer que sufre un accidente de tráfico que le deja secuelas físicas y psicológicas. Siente la necesidad de reinventarse y de convertirse en otra persona, a pesar de que su marido, sus hermanas y su padre la intentan ayudar para que continúe con su vida normal.

La actriz (nacida en Barcelona en 1975) está inmersa en varios proyectos. Entre ellos, la nueva película de Judith Colell (Elisa K.) sobre Carmen Amaya, para la que está recibiendo clases de flamenco, según anunció en un encuentro digital con los lectores de El Periódico.

Mientras, la Espiga de Oro de la Seminci a la mejor película fue para 'Una familia de Tokyo', en la que el director Yoji Yamada realiza un remake de 'Cuentos de Tokyo', el clásico de Ozu. El premio al mejor actor recayó en el veterano polaco Zbigniew Walerys por 'Papusza', cuyos directores, Joanna Kos-Krauze y Krzysztof Krauze, tuvieron también un hueco en el palmarés.