El Teatro "Alkázar" de Plasencia (Cáceres) acogerá durante el último trimestre del año una treintena de espectáculos que abarcan prácticamente todos los géneros y dirigidos a toda clase de públicos, con especial incidencia de la escena extremeña.

El alcalde, Fernando Pizarro, acompañado por el director técnico del Teatro "Alkázar", Juan Ramón Santos, ha presentado hoy en rueda de prensa la programación de otoño del centro escénico más importante del municipio y la primera que elabora el nuevo Gobierno local.

En la misma, se han incluido representaciones de "puro teatro", obras infantiles, así como distintas actuaciones musicales, una noche dedicada al flamenco, una más al humor en forma de monólogos y otra a los clásicos de la mano de la reconocida compañía de Blanca Marsillach.

En el capítulo teatral destaca la contratación de obras con "cartel nacional" como Mujeres de Shakespeare, de Producciones El Brujo; Ocasiones Especiales, con Kiti Mánver y Jorge Roelas; y I love Catalina; nominado al mejor espectáculo revelación en los Premios Max 2011", entre otras.

Asimismo, la programación hace un guiño a las compañías extremeñas con obras de Samarkanda Teatro, Teatro de Papel, Panduro Producciones, Karlik Danza Teatro y Producciones Javier Leoni, Musicando Teatro, La Diosa Cómica y Paspié Danza.

En el apartado musical figuran, entre otros, los conciertos que ofrecerá la Orquesta de Extremadura, la actuación de los Golden Apple Quartet, y la puesta en escena de los musicales con sello placentino Sueño en mi mayor y We will rock you.

En cuanto al precio de las entradas, Santos ha explicado que el Gobierno local ha optado por mantener los existentes: cinco euros para adultos (tres euros con carné joven) y un euro para los menores de 14 años para las funciones teatrales y musicales, y un euro por persona en los espectáculos infantiles.