En el 75º aniversario de la muerte de Federico García Lorca, otras novedades bibliográficas coinciden en las librerías. Es el caso de la reedición por parte de Almuzara de 'Los últimos días de García Lorca', del periodista granadino Eduardo Molina Fajardo, origen confeso del estudio de Caballero, cuya recuperación tiene ahora un renovado sentido. Molina Fajardo, de Falange, logró que muchos de sus correligionarios se sinceraran con él y contaran sus recuerdos de forma pormenorizada.

'La fosa de Lorca. Crónica de un despropósito', de Ian Gibson, publicada en el pequeño sello Alcalá, es el diario que el hispanista de origen irlandés llevó durante los cuatro meses que duró el proceso de la búsqueda de los restos. Muy enojado, Gibson carga en el libro contra los periodistas, la Asociación para la Recuperación de la Memoria histórica, la familia del poeta y la Junta de Andalucía.

'Lorca y Uruguay', de Pablo Roca y Eduardo Roland (Alcalá), es una rareza que sigue con detalle una etapa no demasiado conocida de Lorca: su estancia en Montevideo en 1934 , donde llegó tras el asedio mediático sufrido en Buenos Aires.