El pianista cubano Jorge Luis Prats interpreta hoy piezas de Wagner, Ravel y List dentro del Festival Ibérico de Música de Badajoz.

Prats, que actuará en el teatro López de Ayala por segunda ocasión en el festival, nació en Camagüey, Cuba, en 1956, estudió en la Escuela Nacional de Artes de La Habana y logró una beca para proseguir su enseñanza en el Conservatorio Tchaikosvki de Moscú. Ha tenido como maestros a grandes pianistas y pedagogos musicales de la talla de Magda Taglieferro, Rudolf Kerer y Paul Badura Skoda. También recibió clases magistrales de Witolk Malcuzcynski en Varsovia y de Arturo Rubinstein en París.

EL PRECIO DE LAS ENTRADAS Las entradas para el concierto cuestan 6 euros para el público en general y 3 para los estudiantes. En la primera parte, Prats interpretará Siciliana , de Respighi; el preludio, coral y fuga , de César Franck; Suite de danzas cubanas de Cervantes y La Valse , de Ravel. En la segunda parte llegará el turno de Tristán e Isolda (preludio) de Wagner, y la Sonata en si menor, de Franz Liszt.