FanCineGay entrega mañana sus premios en la gala de clausura en el palacio de congresos de Badajoz a las 22.30 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo. Los premiados este año son:

Carla Antonelli. La actriz y activista transexual recogerá el Premio FanCineGay por su trabajo por los derechos de las personas transexuales, y por su esfuerzo para que la Ley de Identidad de Género para las personas transexuales fuese una realidad en nuestro país. Actuó en ´Lisístrata´ en el último Festival de Mérida.

Javier Calvo. El actor de la serie televisiva ´Física o química´ recogerá el Premio Ley del Deseo interpretando el papel de Fer, un chico homosexual al que esa orientación le causa algún que otro problema.

La Botika. El grupo teatral extremeño recibirá el Premio Ocaña por su trayectoria y por su habitual inclusión de temáticas LGBT a lo largo de la misma, con un tono desenfadado y transgresor pero siempre comprometido.

Comité Extremeño contra el Racismo, la Intolerancia y la Xenofobia. El colectivo se ha hecho acreedor del Premio Somos Iguales. Esta institución vela por el respeto a los derechos y libertades recogidos en el Estatuto de Autonomía de Extremadura, sin distinción por raza, sexo, ideología u otra causa discriminativa.

Periodismo humano. Este diario digital recogerá el Premio Memoria Necesaria por su implicación, compromiso y el tratamiento informativo de las noticias sobre Orientación Sexual e Identidad de Género.