Animal Channel es el cuarto largometraje de la productora extremeña Extra!. Su directora, Maite Ruiz, ha concluido el trabajo de realización de la película con la que aspira, de nuevo, a conseguir un Goya en el apartado de animación. Ya lo logró en 1995 con Qué vecinos tan animales .

El nuevo largometraje producido por Iñigo Silva continúa las aventuras de los protagonistas de Qué vecinos tan animales en una historia relacionada con los medios de comunicación. En ella se cuenta el cierre de un cine montado en la plaza de las Veletas de Cáceres por un grupo de animales ante el empuje de la televisión. Por este motivo, deciden montar un canal digital de TV. El nuevo canal llevará por título Animal Channel.

Según informa Extra, la directora ha recurrido al sistema flash como técnica de animación. "Con él hemos conseguido unos resultados novedosos y muy sorprendentes".

LA CANCION DE EL CONSORCIO Animal Channel ha contado con la participación de El Consorcio, los recordados componentes de Mocedades, en la interpretación del tema musical Allá donde estés .

Maite Ruiz, miembro de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de España, ha dirigido La leyenda del viento norte , El regreso del viento del norte , Qué vecinos tan animales y La leyenda del unicornio .