La editorial sevillana Point de Lunettes ha publicado una nueva edición del libro Guerra en España , del poeta Juan Ramón Jiménez, que incluye 400 páginas inéditas.

La primera edición de Guerra en España fue publicada por Seix Barral en 1985 y contenía 350 páginas en las que se recogían algunos de los pensamientos y poemas escritos por el Premio Nobel sobre sus vivencias de la Guerra Civil, informa Efe.

La nueva edición es una edición revisada y ampliada por Soledad González Ródenas de la edición original que Angel Crespo realizó a raíz del hallazgo en la Universidad de Puerto Rico de una documentación prácticamente desconocida.

En la nueva edición se incluyen documentos que Angel Crespo suprimió de la primera y otros aportados por la nueva investigación que nunca habían visto la luz. En su primera parte contiene textos en prosa y verso de naturaleza más literaria y en una extensa segunda parte se ofrecen los archivos fotográficos y otros documentos variados de Juan Ramón o de sus críticos, amigos y allegados.