+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ARTE

Los Reyes visitan ARCO tras la polémica por la figura del 'Ninot' de Felipe VI

Bassat ha comprado la segunda obra del monarca en esta feria, un cuadro pop de una galería finlandesa

 

Los Reyes en la inauguración de la 38ª edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo-ARCOmadrid. - TWITTER

EL PERIÓDICO/ AGENCIAS
28/02/2019

Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, han presidido este jueves junto al presidente del Perú, Martín Vizcarra, y la primera dama peruana, Maribel Díaz, la apertura de ARCOmadrid, que este año ha vuelto a la polémica con la figura gigante del 'Ninot' del monarca, obra de Santiago Sierra y Eugenio Merino.

La escultura de 'Ninot' está hecha de cera y alcanza una altura de cuatro metros y medio, lo que le hace sobresalir del 'stand' de la galería Prometeo, albergada en el pabellón 9 de Ifema.  

SEGUNDA OBRA, PARA BASSAT

La figura de Felipe VI ha inspirado una segunda obra. Además de la obra de Sierra y Merino, la galería finlandesa Forsblom exhibe un cuadro pop del monarca comprada este miércoles por el publicista y coleccionista Lluis Bassat para colgarlo en su Nave Nueva de Gaudí, en Mataró.

El cuadro, titulado 'Nuestros Reyes Favoritos' y valorado en 11.000 euros, fue realizado hace dos años por el artista finlandés Riiko Sakkinen, afincado en un pueblo de Toledo (España) y en él, además de un retrato realista de Felipe VI, aparece un listado de "monarcas" como Melchor, King África o los Latin King.

Bassat explicó a EFE que ha comprado la obra "como un acto político y artístico": "Hay una razón de peso para comprarlo en contraposición con el otro cuadro del rey que hay aquí en ARCO y que quieren quemar", precisó.