Roberto Iniesta, líder de la banda Extremoduro, publicó ayer el videoclip Por encima del bien y del mal, un adelanto de su segundo trabajo en solitario, Destrozares, canciones para el final de los tiempos, que saldrá a la venta el próximo 18 de noviembre.

El músico natural de Plasencia (Cáceres) ha presentado en su página web (www.robe.es) el primer vídeo, realizado por Diego Latorre, de su segunda aventura discográfica al margen de Extremoduro.

Robe Iniesta anunció en marzo de 2015 que grabaría algunas canciones al margen de la banda que tantos éxitos le ha dado.

Así, y al igual que hizo ayer, el 19 de mayo adelantó el primer single, una canción titulada ...y rozar contigo, del álbum Lo que aletea en nuestras cabezas, que salió a la venta el 9 de junio con ocho temas y que fue número 1 de ventas en España nada más salir al mercado y avalado de forma unánime por crítica y público.

«A partir de hoy (por ayer) podéis reservar el disco (CD o vinilo) en eldromedariorecords.com o en Fnac. Hemos querido tirarnos el pegote con los mil primeros que hagan la reserva y regalarles una camiseta (en Fnac solo en las tiendas físicas)», explica el comunicado del músico recogido por Europa Press.

Dicho texto añade: «Respecto al vinilo, queremos informaros de que, debido al repentino auge de este formato, no nos aseguran la fecha de entrega, por lo que puede ser que llegue algunos días después de la salida del disco».

El comunicado publicado por Robe en las redes sociales añade que en esta ocasión «la caja del vinilo incluirá un CD y una clave para descargarlo, e irá más currada y será más robusta que la del anterior, que se quedó un poquito endeble». Quienes prefieran la preventa digital en iTunes recibirán el single y el libreto completo, dijo el músico a sus numerosos seguidores. H