La Sala Guirigai, en Los Santos de Maimona acoge el viernes 26 y el sábado 27 de febrero, a las siete de la tarde, el montaje Juego de sillas, un espectáculo familiar de la compañía CAL Teatre (Barcelona).

Concebido para niños de más de 5 años y con una duración de 50 minutos, Juego de Sillas trata, mediante teatro gestual y manipulación de objetos, la relación entre las personas y cómo el lugar que ocupamos condiciona nuestros puntos de vistas: «Una investigación sobre una de las capacidades humanas más importantes para comprender el mundo y a los que nos rodean, la empatía», explica el intérprete y fundador de la compañía Carlos Gallardo en una nota enviada por la sala.

Y la Sala Guirigai arrancará marzo también entre risas, el jueves 4, a las siete, con la presentación y lectura del romancero El horroroso crimen contra el estado del bienestar, de la Comuna de las Pulgas Insolentes: un irónico recorrido de la situación social desde el estallido de la crisis, en 2008, hasta la actual provocada por el covid-19.

También señala que cumple con las recomendaciones en materia sanitaria, por lo que ha reducido su aforo al 30% y ha habilitado dos puertas de salida. Las entradas pueden comprarse de manera anticipada en La Industrial, en Zafra, y en Librería del Instituto, en Los Santos, o en la taquilla.