El rodaje de Teresa, muerte y vida , que se desarrolla esta semana en Cáceres se desplazó ayer a la casa palacio de la finca de La Enjarada, situada en la carretera de Badajoz. Este edificio, que ya ha servido en ocasiones anteriores de escenario de otras películas, como La celestina , vio ayer la llegada a sus puertas de fray Pedro de Alcántara (el actor José Luis Gómez), el santo extremeño que trabajó con Teresa de Jesús, quien se consideraba discípula suya.

EL ENCUENTRO "Afable, aunque de pocas palabras, si no era con preguntarle", describió Teresa de Jesús a fray Pedro de Alcántara. Este llegó a Avila invitado por Guiomar de Ulloa (Leonor Watling en la película).

El encuentro entre ambos personajes, el extremeño y la castellana, fue providencial para la trayectoria de Teresa.

El santo pobre y viejo, según el retrato que ofrecerá la película de Ray Loriga, atendía, bajo el rostro del actor José Luis Gómez (que en El séptimo día , sobre el crimen de Puerto Hurraco, interpretó a uno de los hermanos Izquierdo), las indicaciones del director madrileño a las puertas de la casa palacio, mientras Paz Vega aguardaba el momento de la filmación.

La discreción se impuso ayer en el rodaje. Los actores no atendían a la prensa y los fotógrafos tuvieron que alejarse de aquellos para poder tomar imágenes. El trabajo en tierras extremeñas está previsto que concluya hoy, según la productora Lola Films. Posteriormente se filmarán escenas en Avila.