+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

avance de la programación

Sitges concede al actor Sam Neill el Gran Premio Honorífico de su festival

La retrospectiva está dedicada al intérprete y director chino King Hu

 

JUAN MANUEL FREIRE BARCELONA
19/07/2019

Sam Neill, un actor de trayectoria estrechamente ligada al fantástico, recogerá este octubre el Gran Premio Honorífico de Sitges, informó el director del festival, Ángel Sala, en la rueda de prensa de de avance de programación. Aunque curtido en todos los géneros, Neill ha tenido particular suerte en el terror (La posesión), la aventura (Parque Jurásico) o el thriller (La caza del octubre rojo).

Además, el director italiano Pupi Avati visitará Sitges para recoger el Premio Nosferatu, otorgado por la sección Brigadoon. En el apartado de homenajes, destaca la retrospectiva dedicada al director (y actor y escritor) chino King Hu.

La primera remesa de nuevos títulos de Sitges confirma la variedad de miradas y ambición conceptual del fantástico actual. Entre lo más sonado encontramos 3 from hell, de Rob Zombie; The lodge, la nueva película de Severin Fiala y Veronika Franz, o Le daim, otra comedia marciana del sin par Quentin Dupieux.

Se debe celebrar que Sitges haya reunido, además, tantos primeros filmes dirigidos por mujeres: los de Alice Waddington (Paradise Hills), Pollyanna McIntosh (Darlin) y Jocelyn DeBoer y Dawn Luebbe (Greenergrass), entre otras. También habrá debuts de españoles: Cuerdas, thriller de José Luis Montesinos; Ventajas de viajar en tren, de Aritz Moreno, y la distópico El hoyo, de Galder Gaztelu-Urrutia.