La Sociedad Centenario Miguel Hernández SL, que gestiona los derechos de los herederos del poeta, se ha declarado en situación de insolvencia provisional, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 22 de marzo.

Esta declaración se ha producido a raíz del despido de una de las trabajadoras de la sociedad, que presentó una demanda para el cobro de un importe cercano a los 9.600 euros entre salarios, intereses y costas.

La nuera del poeta, Lucía Izquierdo, ha insistido hoy en que la situación de esta sociedad, contratada por la familia para gestionar los derechos del autor, es algo "provisional" que se ha producido por "problemas de liquidez".

CRISIS ECONÓMICA

"Todas las empresas se resienten por la crisis económica, pero Vicente Mora --responsable de la citada sociedad-- me ha asegurado que lo va a solventar lo antes posible y que no hay ningún problema", ha explicado.

Izquierdo ha mostrado su confianza en la "buena labor" realizada por la empresa y ha considerado que pese a la insolvencia económica, estará en condiciones de afrontar los actividades programadas con motivo del centenario del poeta.