La tercera entrega del hombre araña, uno de los súper héroes más queridos por el público, "Spider-Man 3", reina en la cartelera del fin de semana, donde concurre Nicole Kidman con "Retrato de una obsesión", junto a "El Infierno", de Danis Tanovic, y "Mi hijo", filme ganador del último festival de San Sebastián.

"SPIDER-MAN 3", LA LUCHA DEL SÚPER HÉROE CONTRA SU LADO OSCURO

Tras dirigir las dos anteriores entregas, Sam Raimi, vuelve a firmar la nueva película de la saga del hombre araña, "Spider-Man 3", con los protagonistas de siempre, Tobey Maguire y Kirsten Dunst, junto a James Franco, el amigo de Peter Parker en el primer filme de la franquicia.

En esta ocasión, Spider-Man se enfrenta a dos de sus míticos enemigos, Venom y Hombre de Arena; pero el verdadero peligro, la auténtica lucha que tendrá que librar Peter Parker se produce cuando, tras ver cómo su traje de super héroe se recubre de una extraña sustancia negra, sus poderes aumentan, pero su carácter da un vuelco hasta sacar a la luz su lado más oscuro.

"RETRATO DE UNA OBSESIÓN", NICOLE KIDMAN DA VIDA A DIANE ARBUS

Nicole Kidman y Robert Downey Jr. forman pareja a las órdenes de Steven Shainberg en este retrato imaginario de la vida de la fotógrafa Diane Arbus, a través de la imagen, extraña y desconocida, que ofrecen sus obras.

La modélica existencia para la que había sido educada Diane cambia con la llegada de su nuevo vecino, Lionel. Las idas y venidas de éste y su enigmático comportamiento atraerán a Diane quien entra en contacto con el mundo de Lionel y éste hará que despierte su creatividad y abandone su envarada vida, dándole un cambio radical.

"EL INFIERNO", DANIS TANOVIC RETRATA UN DRAMA FAMILIAR

Después de conseguir el Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa en 2001 con su ópera prima, En Tierra de Nadie", el cineasta bosnio Danis Tanovic, instalado en París, cambia totalmente de registro en su segundo filme, "El Infierno", filme escrito por el realizador polaco Krzysztof Kieslowski, poco antes de morir, y planteado como parte de una trilogía.

Emmanuelle Beart, Karin Viard y Marie Gillain dan vida a las tres hermanas protagonistas que Sophie, Célinee y Anne, tres hermanas que viven distanciadas desde que, en su infancia, presenciaron el suicidio de su padre al salir de prisión y ser rechazado por su esposa, a quien da vida Carole Bouquet. Pero al descubrir el secreto que desvela la inocencia de su padre, acusado erróneamente, volverá a unir a las tres hermanas.

"MI HIJO", AMOR MATERNAL OBSESIVO, GANADOR DE LA CONCHA DE ORO

El cineasta francés Martial Fougeron ganó la Concha de Oro en el último festival de San Sebastián, y su protagonista, la actriz Nathalie Baye, la de Plata, con "Mi hijo", un drama áspero sobre la terrible opresión y tortura que ejerce una madre con su hijo adolescente en un filme cuyo reparto se completa con el joven Víctor Sevaux, además de Olivier Gourmet y Maire Kremer.

La violencia psicológica que ejerce una madre posesiva y omnipresente sobre su hijo, con quien mantiene un doble juego de tortura y notas de cariño, acaba por desequilibrar y anular al joven, quien no encuentra apoyo en un padre que asiste impasible ante los terribles hechos que ocurren en su hogar.

"HOTEL TÍVOLI", AMOR Y ENCUENTROS CASUALES VISTOS POR ANTÓN REIXA

El viaje de un mechero de mano en mano sirve al director gallego Antón Reixa para hacer una reflexión sobre el amor pasional, la casualidad y la soledad, a través de varias historias aisladas entre sí y protagonizadas por Mabel Rivera, Nancho Novo o Luis Tosar, entre otros.

Las peculiares vivencias de personajes totalmente diferentes, que van desde un financiero triunfador y cleptómano, hasta un solitario taxista gallego en Madrid, se unen en torno a encuentros sentimentales esporádicos.

"¿QUIÉN DICE QUE ES FÁCIL?", TARATURO REPITE SU FÓRMULA DE ÉXITO

El cineasta argentino Juan Taraturo repite la fórmula de humor y amores desgraciados con la que logró el éxito con su anterior filme, "No sos vos, soy yo". El realizador vuelve a dar el papel protagonista a Diego Peretti, quien en esta ocasión comparte reparto con Carolina Peleritti, y los españoles Guillermo Toledo y Laura Pamplona.

Nada más conocer a Andrea, su nueva inquilina y vecina, Aldo decide romper con su vida anterior, en la que su máxima emoción son las rutinas que le ayudan a tener todo controlado. El mundo de Andrea, una auténtica trotamundos que espera un hijo de padre desconocido, rompe completamente sus esquemas, pero el tiempo se encargará de que sus vidas sufran una metamorfosis.

"¡ESTO ES RITMO!", DOCUMENTAL SOBRE LA MÚSICA COMO ESCUELA DE VIDA

El realizador germano Thomas Grube dirige junto al español, afincado en Alemania, Enrique Sánchez Lansch, el documental "¡Esto es Ritmo!", donde las cámaras siguen de cerca y a lo largo del todo el proceso, el proyecto educativo lanzado por la Filarmónica de Berlín.

Fue el nuevo director de la prestigiosa orquesta, Simon Rattle, quien ideó este proyecto educativo, dirigido a jóvenes estudiantes de los barrios periféricos de Berlín y totalmente ajenos a la música clásica para que, bajo las órdenes del prestigioso coreógrafo Royston Maldoom, y tras varias semanas de intensivos ensayos, compongan una coreografía de "La Consagración de la Primavera" de Stravinsky, para llevarla al escenario por una noche.