El cantante y bajista británico Sting está de gira por España y si anoche lo hizo en Barakaldo, hoy el toca el turno a Barcelona, donde esta noche presenta Symphoniticies , un disco en el que revisa 12 canciones de su carrera (tanto en solitario como con The Police) con la complicidad de la Royal Philharmonic Concert Orchestra, dirigida por Steven Mercurio.

Symphonicities , que juega con el título del último disco de The Police, Synchronicities (1983), supone un paso más en el alejamiento de Sting del lenguaje pop. Su último disco en ese registro fue Sacred love (2003). Le siguieron la grabación de música barroca Songs from the labyrinth y el temario folk de If on a winter´s night . Entre ambos lanzamientos, Sting se embarcó en la gira de reunión de The Police, que duró 15 meses.

En este nuevo trabajo, el músico de Wallsend, que acaba de cumplir 59 años, viste con ropas orquestales un repertorio en el que se alternan éxitos comerciales como Englishman in New York y piezas más oscuras de su discografía, como I burn for you o The Pirate´s bride . Los momentos más sorprendentes corresponden a las versiones de tres clásicos de registros muy distintos: la impetuosa Next to you , que abre el disco a alta velocidad; la adherente Every little thing she does is magic y un Roxanne , con un tratamiento sonoro ensoñador.