+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA EXTREMEÑA LANZA SU CALENDARIO FEMINISTA ILUSTRADO

La tercera victoria de P.nitas

La ilustradora feminista presenta una nueva entrega de su proyecto para visibilizar a colectivos de mujeres H La Asociación Revolucionaria de Afganistán o el pueblo de Jinwar, entre las protagonistas

 

Victorias 8 Las mujeres de Ampilatwatja (izquierda) y la asociación revolucionaria de Afganistán (derecha). - P.NITAS

Victorias 8 Las mujeres de Ampilatwatja (izquierda) y la asociación revolucionaria de Afganistán (derecha). - P.NITAS

Gema Guerra Benito Gema Guerra Benito
27/11/2019

P.nitas lanza su nueva victoria. El álter ego creativo de la ilustradora Inma Ramos (Plasencia, 1981) pone en marcha la tercera entrega de su proyecto para visibilizar a colectivos de mujeres en la historia. Para ello ha diseñado una nueva tirada de 12 ilustraciones que plasmará en un calendario y una agenda para el próximo año. Entre los colectivos que ha elegido para esta edición se encuentran las aborígenes de la comunidad centroaustraliana de Ampilatwatja, el Ejército Zapatista de mujeres en Defensa del Agua, la Asociación Revolucionaria de Mujeres de Afganistán, Ngoma Nshyael en Ruanda o el pueblo de Jinwar.

Para financiarlo, la ilustradora recurre de nuevo la fórmula colectiva y ha abierto un crowdfunding en la plataforma Verkami. Hasta ahora ha sumado ya 120 mecenas y ha recaudado 3.057 euros de los 6.500 que necesita para que salga a delante. La campaña estará abierta hasta el 15 de diciembre. Los interesados en participar pueden hacerlo a través de la web y pueden hacer aportaciones desde cinco euros hasta trescientos. La agenda y el calendario cuestan 18 euros.

Este proyecto cierra así un trienio en el que Ramos ha dibujado 36 historias para «crear un mapa de la historia feminista que sitúe en el espacio y en el tiempo las luchas colectivas y sus logros». «Es muy importante que, como feministas, sepamos de dónde venimos y que seamos conscientes de que, muchas veces, nos unen las mismas causas, aunque pertenezcamos a distintas comunidades, vivamos en diferentes lugares y en distintos momentos de la historia», concluye.