La consejera de Educación y Cultura de la Junta de Extremadura, Trinidad Nogales, acompañada por la directora general de Patrimonio Cultural, Pilar Merino, visitan este fin de semana la Feria de Arte Contemporáneo ARCO, que se celebra hasta el 24 de febrero en Madrid, según informó ayer la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

La visita de Trinidad Nogales a este "centro neurálgico del arte contemporáneo" responde al objetivo de apoyar la presencia extremeña en este evento y "enriquecer los proyectos presentes y futuros" en Extremadura. Lo hace, se incide, con la mirada puesta en la preparación de la próxima edición de Forosur Cáceres.

"ARCO es una excelente oportunidad para conocer propuestas innovadoras y contactar con los profesionales del sector", resaltó la consejera de Cultura, quien añadió que esta visita supone "una jornada de trabajo intensiva de cara a la preparación de la próxima edición de Forosur Cáceres".

"IMPORTANTE HUELLA" La consejera también destacó la "importante huella" que ha dejado en este certamen la que fue su directora durante dos décadas, Rosina Gómez Baeza, "un pilar fundamental de ARCO, ya que también fue impulsora y creadora de esta experiencia expositiva". Junto con Lucía Ybarra, Rosina Gómez Baeza dirige desde el año pasado Forosur Cáceres, "impulsando una identidad propia para este encuentro y para conseguir que Extremadura también sea un referente en el ámbito del arte contemporáneo". Ambas comisarias acompañarán a la consejera en su visita a ARCO.

"Vamos a ARCO con la mirada puesta en enriquecer el arte contemporáneo en Extremadura", para que revierta en Forosur y en "otras muchas actividades que programamos en los centros de Extremadura como el MEIAC, el Vostell o la Fundación Helga de Alvear", aseguró Trinidad Nogales.