Este fin de semana llega a las salas de cine uno de los estrenos más esperados de la temporada, "Rec", la cinta de terror de Jaume Balagueró y Paco Plaza que comparte cartelera esta semana con una virtual Angelina Jolie en "Beowulf" y con los "Fados" de Saura.

"REC", TERROR EN FORMATO TELEVISIVO

Jaume Balagueró y Paco Plaza vuelven a unirse para dirigir "Rec", una de las películas de terror más impactantes en la pasada edición del festival de Sitges, filmada en formato de reportaje televisivo, y que protagoniza Manuela Velasco. Una reportera de televisión y su cámara acompañan a una pareja de bomberos de Barcelona en una intervención rutinaria en un edificio para socorrer a una anciana. Sin embargo, el rescate se convierte en un infierno cuando se quedan encerrados en el edificio y tienen que enfrentarse a algo maligno y desconocido.

"BEOWULF", ANGELINA JOLIE Y ANTHONY HOPKINS EN CÓDIGOS BINARIOS

Robert Zemechis convierte en seres virtuales a Angelina Jolie, Ray Winstone, John Malkovich y Anthony Hopkins para protagonizar "Beowulf", un filme sobre la lucha por el poder entre unos legendarios guerreros inspirado en el poema épico más antiguo de la literatura inglesa. Zemeckis utiliza para su nueva cinta la técnica digital denominada "Performance Capture", consistente en grabar a los protagonistas ataviados con vestidos húmedos de lycra y con sensores digitales capaces de captar cada movimiento, para después generarlos por ordenador.

AMY ADAMS, TODA UNA PRINCESA "ENCANTADA. LA HISTORIA DE GISELLE"

Kevin Lima convierte a la actriz Amy Adams en una princesa de Disney en "Encantada. La historia de Giselle", la nueva película de la factoría en la que comparte protagonismo con Susan Sarandon, James Marsden y Patrick Dempsey. La historia comienza cuando una princesa de dibujos animados -en 2D- prepara su boda con un príncipe y, antes del enlace, su futura suegra le arroja por un abismo que va a parar a una alcantarilla del centro de Manhattan.

SAURA CIERRA SU TRILOGÍA SOBRE LA EXPRESIÓN MUSICAL CON "FADOS"

Después de "Flamenco" en 1995 y "Tango" en 1998, Carlos Saura cierra su trilogía dedicada a tres formas de expresión musical urbana con "Fados", estilo al que se aproxima a través de algunas de las figuras más representativas del género como Mariza, Carlos do Carmo y Chico Buarque, entre otros.

"LA SOMBRA DEL REINO", JAIME FOXX LUCHA CONTRA EL TERRORISMO

Jamie Foxx vuelve a ponerse a las órdenes del director Michael Mann en "La sombra del reino", un thriller de acción que coprotagoniza junto a Jennifer Garner y que está inspirado en un atentado perpetrado por Hezbolá en 1996. Los protagonistas llegan Arabia Saudí para localizar en tan sólo cinco días a los autores del mayor atentado de la historia. Sin embargo, nada más aterrizar en el país, la policía les detiene al considerarlos intrusos en un asunto interno.

NATALIA VERBEKE, UNA BAILARINA CUBANA EN "ARRITMIA"

Nataliza Verbeke encabeza el reparto de "Arritmia", una coproducción hispano-británica en la que su director, Vicente Peñarrocha, viaja al horror de la base estadounidense de Guantánamo. Verbeke interpreta a una bailarina Cuba que le enseña su país aun prisionero árabe que consigue escapar de su condena en la base militar afincada en Cuba.

"ESCUCHANDO A GABRIEL", CUENTO URBANO CON MÚSICA CLÁSICA

El director valenciano José Enrique March debuta con el largometraje "Escuchando a Gabriel", un cuento urbano sobre el miedo a lo desconocido, el amor y el perdón que utiliza la música clásica como lenguaje y que protagonizan Javier Ríos, Antonio Dechent y Silvia Abascal.

ALEX QUIROGA DIRIGE EL THRILLER "BUSCANDO A ENMA"

Alex Quiroga dirige este thriller ambientado en la España actual y que narra la historia de una joven de origen inglés, interpretada por Cristina Goyanes, que, tras sufrir un accidente de tráfico, pierde la memoria. Cuando despierta en el hospital la acompaña una elegante joven de 28 años, que asegura ser una antigua compañera de estudios, aunque Emma pronto sospechará que detrás hay algo más.

AUDREY TAUTOU INTENTA SOBREVIVIR EN "JUNTOS NADA MÁS"

Audrey Tautou, que pasará a la posteridad por su papel en "Amélie", se convierte en una chica de la limpieza desencantada con su vida en "Juntos nada más", el nuevo filme de Claude Berri. Cuatro supervivientes, mantienen un encuentro que va a salvarlos de un naufragio anunciado. La relación que se establece entre estos perdedores cambiará de forma radical sus vidas.

"THE HORROR BUS", HISTORIA DE AVENTURAS HOLANDESA

El director holandés Peter Kiujpers consiguió situar "The horror bus" entre las películas más taquilleras de su país, una historia de aventuras protagonizada por un elenco de adolescentes que encabeza Serge Price. Onnoval es un niño de once años que sufre el acoso de sus compañeros de clase de los que se venga en las historias de fantasmas que escribe en sus ratos libres. Sin embargo, un ser diabólico se hace con sus historias, las cosas comienzan a hacerse muy reales.

"LA CAMARERA", KERI RUSSEL SE PONE A COCINAR PASTELES

Keri Russel, conocida por su papel de la modosa Felicity en una famosa serie de televisión, intenta evadirse de su infeliz matrimonio a base de cocinar los mejores pasteles de su pueblo en "La camarera", una comedia romántica que dirige Adrienne Shelly. El corazón de esta camarera volverá a latir de amor cuando llega a la ciudad un joven encantador y ginecólogo, en quien encontrará la mayor inspiración para hacer los mejores pasteles.