Once de las diecinueve federaciones territoriales, entre ellas la extremeña, han decidido presentar un proyecto alternativo para la dirección de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB), con un «modelo de gestión transversal» tanto para el voleibol como el voley playa nacional.

Las territoriales que no coinciden con las propuestas del actual presidente de la RFEVB, Agustín Martín, están dando forma al proyecto que defenderán en las próximas elecciones del ente federativo nacional y pretenden que su deporte gire en el próximo decenio en los ejes de la profesionalización, la financiación, la visibilidad de ambas especialidades y la difusión en medios de comunicación.

Los presidentes de las territoriales de Extremadura, Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Cataluña, Ceuta, Melilla, Murcia, País Vasco y Comunidad Valenciana creen, y más después de la crisis por el covid-19 en la sociedad en general y en el deporte en particular, que hay «mucho margen de mejora en la gestión del voleibol español» para conseguir grandes objetivos, en especial en la «coordinación y transversalidad» del trabajo.

Explican «con pesar», a modo de ejemplo, que la RFEVB no ha convocado ninguna reunión con las federaciones territoriales durante la crisis sanitaria del coronavirus y el estado de alarma decretado en el Estado por la pandemia.

Estas once territoriales, que se reunieron este martes de forma telemática, persiguen no solo a un nuevo modelo de gestión eficiente y eficaz que ayude a superar la crisis generada por el covid-19, sino que sea una base sólida de trabajo a corto, medio y largo plazo.

Para ello se desarrollarán grandes ejes que incluye, entre otros asuntos, la búsqueda de nuevos recursos de financiación que no solo lleguen a la RFEVB, sino que sirvan para dar un apoyo permanente, a diferencia de otras propuestas, a territoriales y clubs, con especial incidencia en competiciones nacionales y selección española.