La piscina climatizada de Don Benito acoge este fin de semana el primer Campeonato de España de Natación por Comunidades Autónomas Infantil. La competición contará con la participación de 244 nadadores de trece comunidades autónomas, según anunció ayer el presidente de la Federación Extremeña de Natación, José Mirón.

Estos participantes, repartidos en un 51% de chicos de 14 a 16 años y un 49% de chicas de 13 y 14 años, nadarán los distintos estilos establecidos en las distancias desde 100 hasta 1.500 metros.

La competición se desarrollará el sábado 12 de diciembre a partir de las 10.00 horas y el domingo día 13 desde las 9.30 horas.

La Selección Extremeña de Natación contará con 16 nadadores entre los que estarán los campeones de España Sergio Mogena y Paloma Marrero. Además, la representación local en el combinado extremeño correrá a cargo de los integrantes del CN Don Benito Acuarun Angel Antonio Viñuelas, Manuel Antonio Cabanillas y Francisco Javier Flores.

El director general de Deportes de la Junta, Fabián Quesada, asegura que estas competiciones sirven para enganchar y motivar a los chicos.