La Tercera División extremeña 2016-2017 ya tiene fecha de inicio. Será el 28 de agosto, según se aprobó ayer en la Asamblea General de la Federación Extremeña de Fútbol (FExF), en la que, entre otros asuntos, se abordó la nueva junta directiva que acompañará a Pedro Rocha en su segundo mandato al frente de la territorial. Destacan Angel Aguilera como vicepresidenta, siendo esta la primera vez que una mujer ocupa un cargo de estas características en la extremeña, y el de Sergio Merchán, nuevo secretario general en sustitución de Alberto Montes.

Además de la fecha de inicio de la temporada en Tercera División, cuyo calendario se conocerá el próximo martes, la Asamblea General de la FExF fijó también el comienzo del resto de sus competiciones, entre las que están la Regional Preferente y la Primera Regional, 11 y 18 de septiembre, respectivamente. Destaca, además, el cambio de denominación de estas dos categorías, que a partir de ahora serán Primera y Segunda División Extremeña. La Liga Nacional Juvenil comenzará el 4 de septiembre, mientras que la Tercera División Nacional de fútbol sala lo hará el 24 de ese mismo mes.

El presidente de la territorial, Pedro Rocha, defendió la unión del fútbol extremeño como mejor respuesta a las adversidades y pidió a todos sus colaboradores redoblar esfuerzos en los próximos años para dar continuidad a los "buenos resultados" que se están consiguiendo.