Sesenta vehículos están inscritos para participar desde primera hora de mañana en la trigesimonovena edición del rally de la Vendimia, una de las pruebas automovilísticas más importantes y más esperada de la región. En esta ocasión es valedero para el campeonato de Extremadura de pilotos y copilotos y la copa de Extremadura de clases y el trofeo GPR Sport.

La prueba comenzara a las ocho de la mañana con salida de los coches desde el Palacio del Vino y la Aceituna de Almendralejo con dirección al primer tramo cronometrado que será Culebrín. Esta es una de las principales novedades de esta edición al disputarse por la mañana los tramos de Culebrín, Hoya y Tarra y la Subida a Tentudía que es uno de los tramos nuevos. Por cada uno de estos tres tramos harán dos pasadas contra el crono. Por la tarde, el rally se traslada del entorno a Monesterio a la zona de Jerez de los Caballeros para disputar el tramo de Valle de Santa Ana de 16,500 kilometros y el mítico de Feria.

Los extremeños Isidoro Jiménez, Santiago Barragán, Enrique Acosta, Cesáreo Delgado y Juan Manuel Arbizu encabezan la lista de favoritos y a ellos se une el madrileño Luis Ramos. La mayoría de participantes son de la región completando la lista los que vienen de Madrid.