El Cacereño juega hoy en Guadalajara (16.00 horas, estadio Pedro Escartín) con la moral y la enfermería a tope. La primera condición maquilla el problema que suscita la segunda. Los resultados, cercanos a la excelencia, avalan que las ausencias no han hecho mella, hasta el momento, en el grupo de Angel Marcos.

Diez partidos sin perder y embalados hacia los cuatro primeros puestos. La coyuntura no puede ser más favorable. Hoy toca segundo desplazamiento consecutivo, después del triunfo de mucho mérito conseguido el pasado domingo en La Roda (1-2).

Martins, Medina, José Ramón, Pizarraya (éste por tarjetas)... cuatro de los futbolistas más determinantes del CPC no podrán estar hoy en el Pedro Escartín. Será complicado pues el rival entra dentro del ramillete de favoritos a jugar por el ascenso, pero el equipo verde parece imparable. Su solvencia defensiva (cuatro goles encajados en los últimos diez encuentros) es incuestionable.

Además, el Cacereño sigue viendo puerta. Los dos máximos goleadores no estarán en el partido de hoy, pero el hecho de que Martins y José Ramón no puedan jugar no ha sido, hasta el momento, una cortapisa. El pasado domingo, los zurdazos de Gaspar y Pizarraya valieron los tres puntos. En el encuentro ante el Cartagena, entre Toni y el defensa departamental Astraín hicieron uno de los goles y el otro lo hizo Elías, que entra y sale de las convocatorias y que sigue como un valor emergente.

NOVEDADES En la lista para jugar en Guadalajara vuelve a estar Elías. También repite Manolo, que debutó en La Roda. Se caen Pintado y Villalba, que estuvieron en La Roda, aunque los problemas físicos les dejan fuera en esta ocasión. La gran novedad en la lista de Marcos es el juvenil Carlos Maldonado.

Jugar con la presión del Guadalajara (obligado a ganar si no quiere descolgarse de la lucha por estar arriba) y ser fiel a sí mismo son las dos premisas del técnico verde. "La presión la tienen ellos --dice Marcos--, las prisas pueden ser el fallo que tengan y nosotros vamos a jugar con ese factor".

No oculta esa presión el Guadalajara. Su técnico, Carlos Pérez Salvachúa, tilda el encuentro de "vital". "Es un partido importantísimo que será complicado porque el Cacereño viene en muy buena racha y tiene jugadores de gran experiencia".

Del rival Angel Marcos destaca su gran potencial individual, aunque cree que le falta conjuntarse un poco más como equipo.

El partido se podrá seguir en Radio Sansueña (107.6) y será televisado por el canal autonómico de Castilla La Mancha, cuya señal rebotará la web de Canal Extremadura. En el Marca Sport Café, establecimiento vinculado al club, podrá verse el partido y los clientes podrán tomarse un chupito por cada gol verde y una consumición si el CPC consigue los tres puntos.