LINARES 1: Juanjo; Cerveró, Emilio, Manu Arias, Jorge; Berruezo, Abel (Quique, M. 60), Idiáquez, Bordi; Calabria (Guerra, M. 90) y Quero (Jose Luis, M. 84).

EXTREMADURA 0: Flavio; Jairo, Nandi, Marco, Roberto Rodríguez; Dani Fragoso, Manuel (Pascual, M. 46), Lolo, Alex Real; Zurdo (Pedro Jose, M. 61) y Roberto Morales.

GOL: 1-0 m. 28: Abel.

ARBITRO: José Luis Lesma López (Comité Madrileño). Amonestó a los jugadores locales Bordi y Emilio mientras que por el conjunto extremeño vieron tarjeta amarilla Alex Real, Roberto Rodríguez y Dani Fragoso.

Perdió por la mínima el Extremadura en Linares y rompió su excelente e histórica racha de catorce encuentros sin conocer la derrota. El conjunto azulgrana se mostró romo en ataque y mostró muy poca efectividad de su delantera, notando la ausencia de hombres habituales.

El conjunto visitante dominó la fase inicial del partido, gracias a su juego rápido pero algo precipitado, con algunos fallos en el pase y desorden en sus líneas, lo que impedía que disfrutara de grandes ocasiones de peligro.

Los extremeños jugaban con cuatro líneas de jugadores, con Real como hombre más adelantado, lo que daba muestras de su clara vocación de salir al contragolpe una vez robado el balón.

La presión de los centrocampistas visitantes impidió que los linarenses jugaran cómodos ya que recuperaran rápido el balón.

A partir del minuto 20, el Linares empezó a acercarse a la meta defendida por Flavio, sobre todo a través de los avances de Quero, que demostró su habilidad y buen hacer en los últimos metros. Así llegó el primer y único tanto del partido, pues una gran jugada suya sirvió para que Bordi se hiciera con el balón en el área y diera el pase de gol a Abel, que puso el 1-0 (m. 28).

Era el primer disparo a del Linares entre los tres palos, con lo que los locales demostraron una gran eficacia goleadora.

SEGUNDA ENTREGA Con esta escasa ventaja se llegó a la segunda parte, con un Extremadura que veía cómo sus esfuerzos en ataque no se veían recompensados en el marcador y un cuadro local intentando conservar su renta. Sin embargo, el Linares, al contragolpe, tuvo otra gran ocasión de gol, gracias a Abel, que pudo marcar de cabeza (m. 60), pero su remate se marchó fuera.

A todo esto, el conjunto almendralejense apenas si gozaba de ocasiones de inquietar siquiera las inmediaciones de la portería defendida por Juanjo.

Mucha parte de culpa de la imposibilidad de los visitantes para llevar peligro a la portería contraría la tenía los linarenses, pues realizaron una gran presión a los jugadores contraria.

Es el Linares el que, en sucesivos contragolpes, estuvo más cerca de marcar el que hubiese sido el segundo gol del encuentro, aunque veía como su centro del campo era anulado por los extremeños durante gran parte de la segunda parte.

LO INTENTA BORDI Poco después, el local Bordi remató de cabeza y estuvo a punto de marcar, pero el meta Flavio pudo despejar sobre la misma línea de gol y evitó el segundo tanto del Linares. En el minuto 80, el linarense Calabria, tras una jugada personal, disparó y su tiro salió tras pasar cerca del poste, lo que da cuenta de la cantidad de ocasiones de las que disfrutaron los locales al contrario que los visitantes. El Extremadura disfrutó de su primera gran ocasión de gol en el 83, cuando Roberto Morales estuvo a punto de llegar a un pase desde el área chica, aunque definitivamente no lo consiguió.

Al final se llegó con el resultado de 1-0, marcador que puede considerarse justo en un partido nada vistoso y lleno de esfuerzo por parte de ambos equipos y en el que se notó la ausencia de hombres importantes en la delantera visitante.