La pasada semana arrancaban online las votaciones de los I Premios Nacionales El Anillo, en las que los usuarios pueden escoger sus preferidas de entre las finalistas elegidas por el jurado en cada categoría.

Estos premios, vinculados al I Congreso Deporte y Turismo Extremadura 2030, que la Fundación Jóvenes y Deporte organizará los días 18 y 19 de mayo en el Palacio de Congresos de Plasencia y las instalaciones del Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural El Anillo, respectivamente, reconocerá a las propuestas, personalidades y entidades más destacadas en ámbitos relacionados con el sector del turismo deportivo, el emprendimiento, la comunicación o las iniciativas sociales vinculadas a él.

Tal como sucediera en la última edición de los Premios Mujer, Deporte y Empresa, la FJyD ha querido dar a sus seguidores en redes sociales y al público en general la oportunidad de participar en la elección de las candidaturas ganadoras, abriendo un periodo para el voto virtual que finalizará el próximo 10 de mayo. Las ganadoras de las votaciones en la red tendrán de esta manera un voto más en la reunión oficial del jurado, que se celebrará días antes del inicio de la cita congresual.

En cuanto a las candidaturas, tanto aquellos que ya votan desde sus ordenadores y smartphones, como el Jurado Oficial en su toma de decisión final, deben elegir entre el proyecto de habitaciones equipadas para deportistas WellBi Room Fitness, el programa de patrocinio a deportes outdoor de Red Bull, la entidad placentina Liceo Sport y la San Silvestre Solidaria Mohedana en la categoría de Mejor Iniciativa en Deporte y Turismo.

En la de Mejor Iniciativa en Deporte, Turismo y Desarrollo Sostenible, las candidatas son el Centro de Actividades Náuticas y de Aventura La Jarilla de Alange, el Proyecto Redcycle de Ternua, la red Fitfitcar.com para compartir coches a la hora de ir a eventos deportivos y el Descenso Internacional del Sella, mientras que al premio a la Comunicación en Deporte y Turismo optan el doctor Héctor Valentín Jiménez Naranjo, de la Universidad de Extremadura, el Museo Extremeño del Deporte (colección José Luis Vela) y la productora Zanskar Producciones (Jesús Calleja-Planeta Calleja).

En el apartado de Mejor Iniciativa Social en Deporte y Turismo las finalistas son la Red Internacional Stations de Trail, el proyecto de Recuperación de Senderos Terraferma y el Proyecto Somos Héroes de la cadena Ilunion Hotels.

De igual modo, una propuesta hotelera repite candidatura en la categoría de Mejor Apuesta Tecnológica, siendo en este caso la Habitación de Hipoxia de Barceló Hoteles la concurrente junto a la App Runnin City cuya filosofía es ‘descubrir ciudades corriendo’.

Dos candidaturas son también las finalistas que aspiran a convertirse en la Mejor Iniciativa Institucional en los ámbitos temáticos de este Congreso estrenando de esta forma el palmarés, siendo las mismas el proyecto Eurovelo de la Federación Europea de Ciclistas, junto con la Diputación de Huelva y su Patronato de Turismo por su iniciativa Golf Huelva la Luz.

Para terminar, con doble presencia extremeña, el Descenso Río Alagón Puente Macarrona-Puente de Hierro de Coria, la Fundación Trinidad Alfonso como organizadora de la Maratón de Valencia, la impactante carrera BTT Quebrantahuesos y el Ultra Trail Pueblo de los Artesanos de Torrejoncillo, pugnarán por alzarse con el premio a Mejor Evento de Deporte y Turismo.

De esta forma, y contando ya con una amplia participación en la encuesta, el público es parte desde la primera convocatoria de la decisión final sobre los premiados, pudiendo acceder a la votación a través de la web oficial del Congreso Deporte y Turismo ‘Extremadura 2030’ (www.congresodeporturi.com), en la propia web de la Fundación (www.fundacionjd.com) o en las publicaciones periódicas que la entidad organizadora realiza en sus perfiles en Facebook y Twitter. Una vez se den a conocer los ganadores, las estatuillas se entregarán en la clausura de la cita congresual, prevista para el sábado 19 de mayo por la tarde, en un marco tan vinculado a lo tratado en esta nueva propuesta como es El Anillo.