El abogado José María Stampa Casas ha anunciado, en manifestaciones a este diario, que en los próximos días presentará un querella criminal contra Juan de Dios Monterde y dos colaboradores por presunta estafa.

Según ha avanzado el abogado, "Juan de Dios Monterde ahora me tendrá enfrente, le salvé de la cárcel y ahora se la está jugando conmigo", declaró con contundencia.

Stampa Casas, hijo del eminente Stampa Brown, fue el abogado que defendió a Monterde, hace justo ahora un año, de las acusaciones de denuncia falsa y simulación de delito en el proceso que mantuvo con la empresa DPS Grass en relación al impago de las obras del campo de San Roque, en Badajoz.

ESCANEADA Monterde alegó en su momento en su defensa en el caso, entre otras razones, que su firma electrónico "había sido previamente escaneada".

Stampa asegura que recibió como pago a sus servicios "dos pagarés, cada uno de ellos por valor de 8.500 euros, el primero con vencimiento el 1 de marzo ya está devuelto, el otro vence el 1 de abril y no hay indicios ninguno de pago".

Dichos pagarés salieron de la cuenta de la mutualidad de futbolistas españoles. "lo cual me extrañó sobremanera" indica Stampa y venían firmados por dos personas "presumiblemente Antonio Aldana, presidente de la Mutualidad y por el tesorero, Ramón Lobato", según manifestó a este periódico.

El abogado madrileño dice que ha sido imposible contactar con Monterde desde hace meses "es un auténtico mentiroso, me dijo que tenía el aval de Villar y es todo mentira, en este tiempo se le han muerto no se cuantos familiares y ha tenido a otras decenas en hospitales".

A SABIENDAS Ha decidido interponer la querella porque "es una estafa firmar pagarés a sabiendas que van a ser devueltos, es una auténtica barbaridad, además incitó a otros firmantes, yo desde luego les llevaré a los tres hasta las últimas consecuencias", manifestó.

Stampa también apuntó haber hablado ya con Jorge Pérez, secretario de la Federación Española de Fútbol, que le comunicó que "los embargos que pesan sobre la extremeña, pero Monterde no se va a reír más de mí, fue mi trabajo defenderle, pero si el resultado hubiera sido otro, a lo mejor el fútbol extremeño no estaría en las condiciones actuales", manifestó en sus declaraciones a este periódico.