La Asociación de Baloncesto Pacense (ABP) presentará el próximo lunes su proyecto para la Liga LEB Plata al alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, con el objetivo de conseguir su apoyo para inscribirse.

El club fue campeón del grupo D de la Liga EBA en la recién concluida temporada y fue eliminado en la última ronda de la fase de ascenso a la superior categoría, pero tiene opciones de entrar por invitación de la Federación Española.

El presidente de la Federación Extremeña, Jesús Luis Blanco, invitó al ABP a plantearse la posibilidad de aspirar a una superior categoría, ya que tendría conseguidos los derechos deportivos en caso de haber alguna renuncia o ampliación de la competición. Las gestiones arrancaron. Blancó tomó la iniciativa y solicitó como presidente federativo una reunión con Celdrán, que accederá a recibir a una comisión el lunes para conocer los detalles de la operación. También estará el concejal de Deportes, Miguel Angel Rodríguez de la Calle.

El ABP considera que "si existiese interés del ayuntamiento por apoyar dicho proyecto, se intentaría contactar con la Junta de Extremadura para que pudiesen adelantar su plan de ayudas al deporte de élite y el club pueda plantearse poder inscribirse".

SABOR EXTREMEÑO El club destaca que en la última temporada confección una plantilla con once jugadores extremeños --nueve de ellos pacenses--, además de un navarro y un portugués que reside en Badajoz desde hace tres años por motivos de estudios. "Pensamos que podemos dar un paso adelante, ya que es una oportunidad única para sacar un equipo en LEB Plata con la base de la plantilla de esta temporada más un par de refuerzos. Sería un proyecto serio y barato, adaptado a los momento de crisis que se viven, con jugadores de la tierra, hecho que no ha ocurrido nunca en Badajoz", afirma.