El Villanovense resolvió sin apuros y con efectividad su duelo contra el Miajadas (2-0). Los serones, que fueron de menos a más, se mostraron como un equipo sólido y que ha ganado mucha calidad en su línea ofensiva. Debutaron en casa Ruano y Cristo y demostraron que el equipo es otra cosa con ellos.

Desde el inicio el Villanovense se hizo con el control. Otra vez se vio a un equipo intenso, vertical y con la confianza de saberse superior al Miajadas, que demostró seriedad atrás aunque acusó la falta de potencia en ataque. Ya en el minuto 2 avisó el Villanovense con un disparo cruzado que pasó cerca del palo de Damián.

Los serones fueron ganando terreno poco a poco, sin florituras, pero con efectividad y sin conceder apenas nada ante los miajadeños. En el 11, saque de falta de Tapia que obliga a Damián a lucirse con una buena estirada.

En el 22 llegó la jugada que marcó el partido. Saque de esquina del Villanovense, salida de puños de Damián, que embiste a Pajuelo y de rebote a Clausí, el balón no lo despeja nadie y a continuación cae en los pies de Óscar Martín, que la pega con la izquierda, marca, pero a la vez se lesiona, al igual que ya estaba Pajuelo, con la cara rota. Así, el gol le salió caro a los verdes porque tuvieron que cambiar a dos futbolistas. Eso sí, la afición pudo ver el debut en casa de Mamau y Ruano.

DOMINIO LOCAL / Tras el tanto el Villanovense siguió dominando sin apuros. En el 45 Adri Escudero la pega desde la frontal y el balón pasó cerca del larguero.

Después de pasar por los vestuarios el Miajadas hizo amago de irse arriba para meter algo de presión a los locales, pero fue el Villanovense el que jugaba a controlar el partido y sin pasar ningún apuro. Es más, a medida que pasaban los minutos los serones merodearon aún más el área miajadeña.

En el 65 salió Cristo y la primera vez que tocó el balón dentro del área, controló, se revolvió y la ajusto al palo para encarrilar el duelo.

El gol no cambió mucho la dinámica del partido. El Villanovense siguió dominando ante un Miajadas que peleó hasta el final, pero que pudo llevarse algún gol más si lo serones hubieran tenido acierto.

VILLANOVENSE 2-0 MIAJADAS

Goles: 1-0, min. 22, Óscar Martín, 2-0, min. 66, Cristo.

Árbitro: Luis Fuentes Pérez. Amonestó al local Mateo y a los visitantes Mané, Antonio y Rubén.

Estadio: Municipal Villanovense.

Espectadores: 1.000.

Villanovense: Pawel, Tapia, Adri Escudero, Bonaque, Mario, Pajuelo (Mamau, min. 28), Viñuela, Clausí, Óscar Martín (Ruano, min. 26), Mateo y Casi (Cristo, min. 65).

Miajadas: Damián, Álex (Juanlu, min. 64), Antonio, Mané, Álex Jiménez, Rubén, Cristian (Jesús Búrdalo, min. 76), Fale (Tena, min. 71), Ayuso, Lolo y Jaime.