La segunda etapa del Rally Dakar, que se corre por segundo año consecutivo en Argentina y Chile, no fue propicia para los participantes españoles, tanto en coches como en motos. Nani Roma sufrió un duro traspié en el segundo kilómetro de la especial por un accidente que le hizo dar dos vueltas de campana y que dejó su BMW varado en un barranco. Afortunadamente el accidente no tuvo consecuencias graves y el piloto catalán, vencedor de la primera etapa, pudo retomar la carrera 15 minutos después.

Marc Coma conoció en la madrugada del domingo que había sido penalizado con 22 minutos por exceso de velocidad durante la primera etapa , por lo que bajó desde el tercero hasta el 14º puesto de la general de motos. El exceso de velocidad se produjo en el punto de control 24 de la etapa del sábado por donde el piloto circuló a 136 kilómetros por hora, cuando el máximo era de 90.

El qatarí Nasser Saleh al Attiyah (Volkswagen) fue el vencedor de la etapa y se situó líder de la general de coches, por delante de Carlos Sainz, al que aventaja en 1.19 minutos. Nani Roma, tras el accidente, descendió a la octava plaza, a 11 minutos de la cabeza del rally. En cuanto a motos, el francés David Fretigné fue el vencedor de la etapa, en la que Coma fue tercero. El catalán, debido a la penalización, se encuentra ahora a 22 minutos del francés David Casteu. En quads Joan Manuel González Pedregá fue segundo y se situó líder de la categoría.