Sigue en el triunvirato de cabeza el Aceuchal junto a Villanovense y Coria tras golear a un Arroyo (4-0) que llegaba hasta la localidad de los ajos en un gran estado de forma. Pero en la lucha de equipos revelación el Arroyo impuso su fuerza a base de goles y armonía.

Las fuerzas andaban parejas... hasta que abría la veda con un testarazo imperial Álex Murillo a la media hora de juego y aparecía un extremo que un día aparecerá con capucha de verdugo en lugar de camiseta y calzón corto, nacido en Usagre y que responde con sus virtudes balompédicas como es Pablo Platero, que cuatro minutos después hacía el 2-0.

El pelotón dirigido por Miguel Ángel Ávila hizo el corte de cintas en los primeros kilómetros de registro del partido. Javi Martín remató frisando el palo izquierdo de Ortiz (min. 1). El Aceuchal contemplaba el horizonte y fue tomando posiciones en la hierba. Juanan Vélez condujo el primer bocado sobre la cueva de Pedraza, pero el remate de Leandro cuajó con las yemas del meta ajeno (min. 17). Vélez asistía para el cabezazo al cielo de Macías y el tono blanco iba iluminando la matinal en el escenario.

LOS GOLES / El once de Cisqui iba triangulando en cada centímetro verde como si las botas de sus chicos llevasen un motor y una fuerza motriz de consecuencias letales. Un saque de córner de Platero lo peinó con una plasticidad digna de galería Murillo para inaugurar la veda goleadora. Empezaba la fiesta en la villa de los ajos y cogía la batuta de la sinfonía celestial el mago del cuero de Usagre, Pablo Platero. Recogía un pase interior de Marcos para definir con temple torero el 2-0. Se le ponía color ceniza el rostro a un Arroyo que navegó a la deriva el resto del día por el océano blanco.

Tras el reencuentro con el verde, el barco arroyano se hundió cada vez con más eco camino de la deriva final. Leandro prolongó la euforia y fiesta del Aceuchal desde los once metros casi estrenado el segundo episodio antes de que Pablo Platero mandase a los leones al Arroyo y que da a los de Cisqui la imagen de rival que provoca miedo, mucho respeto y no es asunto baladí... Mañana visita el Trujillo, también revelación y al borde del playoff. El arroyo recibe al Valdivia.

ACEUCHAL4

ARROYO0

3Goles: 1-0: min. 31, Álex Murillo. 2-0: min. 35, Pablo Platero. 3-0: min. 55, Leandro, de penalti. 4-0: min. 70, Pablo Platero.

3Árbitro: Fernández Fernández. Expulsó con roja directa al visitante Turra (min. 73). Amonestó con tarjeta a amarilla al local Samuel Hurtado.

3Estadio: Municipal (400 espectadores).

3Aceuchal: Juanfran Ortiz; Álex Murillo, Cristian, Alberto Izquierdo, Aguza; Marcos (Fran Rosales, min. 67); Miguel Macías, Leandro, Samuel Hurtado, Pablo Platero (Escorial, min. 75); Juanan Vélez (Lolo, min. 79).

3Arroyo: 0 Pedraza; Encabo, Dani (Colo, min. 65), Javi Martín, Asier; Coke (Aitor, min. 46), Álex Melli, Jorge Caballero, Turra, Chico (Javi López, min. 46) y Moisés.