El Sevilla ha recuperado su poderosa artillería en el momento preciso para lograr un triunfo (3-0) que lo coloca en puestos de Champions, a expensas del resultado del Mallorca el lunes, y deja al Real Sporting de Gijón en una situación comprometida a falta de cinco jornadas para el final de liga.

Los goles de Kanouté, Luis Fabiano y Juan Cala han reflejado la superioridad hispalense durante todo el partido ante un rival que nunca ha tenido opciones y que se se ha visto muy diezmado con las expulsiones de Bilic y José Ángel en la primera y la segunda parte, respectivamente.

Sin apenas tiempo para acomodarse en el asiento y tras los primeros minutos de tanteo entre ambos equipos ha llegado la primera ocasión local, que se ha convertido en el tanto que ha abierto el marcador. Una falta lanzada magistralmente por Ivica Dragutinovic ha sido rematada de cabeza por Kanouté, que ha aprovechado el manso despeje del portero Juan Pablo para empujar el balón a la red y establecer el primer gol.

El tempranero tanto ha permitido al Sevilla manejar el balón con más tranquilidad y crear ocasiones de peligro con un Jesús Navas eléctrico por su banda derecha, mientras que ha destrozado los planes iniciales de un Sporting que se ha visto obligado a dar un paso adelante si quería lograr un resultado positivo.

Solo las imprecisiones en el pase de la línea medular sevillista han inquietado a la zaga local, que apenas ha tenido trabajo durante la primera mitad ante una delantera asturiana impotente e inoperante, que ha visto como se le ha puesto el partido cuesta arriba tras la justa e inocente expulsión del delantero croata Mate Bilic, por doble tarjeta amarilla.

La segunda mitad ha arrancado con un guión similar al de los primeros 45 minutos, con un Sevilla que ha controlado el esférico y un Sporting de Gijón que no ha encontrado su sitio sobre el césped. De esta manera, una gran internada por la izquierda de Adriano ha permitido al brasileño templar el balón al área, donde ha emergido la figura de su compatriota Luis Fabiano para elevarse sobre la zaga y con un certero cabezazo certificar el segundo gol local, que prácticamente ha sentenciado el encuentro.

Ha podido acortar distancias el equipo asturiano en el ecuador de la segunda mitad tras una buena jugada de Diego Castro. La oportunidad ha dado alas al Sporting, que ha tenido un par de minutos después otra magnífica ocasión en la cabeza del defensa Gregory, quien ha rematado perfectamente un saque de esquina pero se ha encontrado con la certera intervención del portero sevillista.

La acometida rival ha encendido el ánimo del Sevilla, que ha dado un paso al frente para tratar de encontrar el camino del tercer gol, que ha llegado llegó a diez minutos del final. Tras la expulsión del defensa José Ángel por doble amarilla, la falta lateral botada por Dragutinovic ha sido rematada sin oposición a la red por Cala para sentenciar el partido.

Ficha técnica:

3 - Sevilla: Palop; Cala, Escudé, Dragutinovic, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora, Renato, Adriano (Diego Capel, m.72); Kanouté (José Carlos, m.84) y Luis Fabiano (Negredo, m.69).

0 - Real Sporting: Juan Pablo; Sastre, Iván Hernández, Gregory, José Ángel; Lora, Landeira, Carmelo (Camacho, m.63), Lola (Pedro, m.80), De las Cuevas (Diego Castro, m.45); Bilic.

Goles: 1-0, M.6: Kanouté. 2-0, M.52: Luis Fabiano. 3-0, M.79: Cala.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño). Amonestó a los locales Fernando Navarro (m.17) y Luis Fabiano (m.45) y a los visitantes Lola (m.5), Gregory (m.45) y Lora (m.59). Ha expulsado por doble tarjeta amarilla a los visitantes Bilic (m.22 y m.31) y José Ángel (m.16 y m.79).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de Primera división disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante más de treinta mil espectadores.