Final feliz para la AD Cáceres 2016, que consiguió el ascenso a la tercera categoría nacional de voleibol, la Liga FEV, al vencer en su último partido de la fase que organizaba al Universidad de Valladolid (3-2). A última hora, el conjunto extremeño ocupará una plaza que se ha creado al no producirse más que un descenso desde la Superliga 2.

Para poder hacerlo había que vencer en el último partido de la fase a los vallisoletanos. Y se consiguió, aunque con mucho esfuerzo, porque, tras la doble derrota del sábado, los jugadores de Enrique Carrasco salieron fríos y temerosos al encuentro, perdiendo los dos primeros sets por tanteos de 21-25 y 18-25.

Estando contra las cuerdas llegó la necesaria reacción. En el tercero, de forma ajustadísima (25-23) y en el cuarto, con un poco más de holgura (25-21). En la quinta y definitiva manga también se sufrió hasta el final (15-13), pero se logró el premio ante el alborozo general en el pabellón del Licenciados.

Ahora el debate en el club será si aprovechar la ocasión, ya que los requisitos económicos para estar en la Liga FEV son bastante más exigentes que en Primera. De hecho, la AD Cáceres ya tuvo que renunciar a la categoría hace dos años, cuando sufrió graves problemas de liquidez. Al igual que ocurre en otros clubs de deportes de equipo en Cáceres, las ayudas no suelen llegar a tiempo para ir afrontando los pagos.